1.28.2007

Huevo de Iguana!


Pocas veces he tenido la osadía de probar los huevos secos de este animal, que para esta época se expenden libremente en las carreteras cordobesas. Hace algún tiempo sacar los huevos de las iguanas era un delito y la policía ambiental y la Corporación para los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) permanecían pendientes de evitarlo. En esa época, hará di tu unos 5 años, las iguanas eran animales protegidos porque su población estaba disminuyendo considerablemente, al parecer los esfuerzos para salvarlas han sido bastante productivos y ahora hay como mucha iguana por la calle.

Los cazadores de iguana saben reconocer cuando la hembra de la especie esta cargada de huevos, la agarran, la rajan sin más cuidados, le sacan las tripas (entre ellas los huevos), le meten lo que sobre y la cosen, la sueltan y a las dos horas esta muerta, las poquitas que se salvan no volverán a tener cría nunca más.

Ojala hayan suficientes iguanas para satisfacer las “necesidades del mercado” y que a pesar de todo, sigan existiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo he vivido en Venezuela y he asistido estupefacto al espectáculo de varios tipos rajando vivas a varias iguanas para sacarles los huevos... son unos bestias y luego hablan de racismo... pero si son animales... pero irracuonales, solo viven para beber, dormir, acostarse con quen sea y defecar... bestias en toda la extensión de la palabra